Los actos en honor al Patrón de Cieza, dada la situación actual de Pandemia, se han visto reducidos drásticamente al verse el Ayuntamiento obligado a suspender todas las actividades de su Feria y Fiestas. Por tanto, no habrá fuegos artificiales, traca ni desfiles. Tampoco veremos, como es tradicional, a nuestro Patrón San Bartolomé pasearse por nuestras calles en el día de su fiesta ni en la tarde del 31 de agosto. No obstante, la imagen del Santo Apóstol presidirá el Altar Mayor de la Basílica de la Asunción en una estampa insólita, pues compartirá el altar con la imagen de nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada.
Los actos en su honor se concentrarán en torno al día de su solemnidad, el 24 de Agosto. La tarde de la víspera, domingo 23 de Agosto, a las 20 horas, como ya es habitual, se oficiará la Santa Misa de Vísperas en sufragio por las almas de los difuntos de la hermandad patronal, anticipando así a la tarde anterior la celebración de este día grande para la devoción al Apóstol.
Ya en la mañana del día 24, a las 10:30 horas, tendrá lugar la Solemne Misa en Honor a San Bartolomé en la Basílica de la Asunción. Durante la celebración tendrá lugar la tradicional ofrenda floral al Patrón. Para esta celebración, la hermandad invita a todos sus hermanos y a todos los que quieran asistir a hacerlo ataviados con el traje regional para mantener así de alguna manera las tradiciones inherentes a la Solemnidad de San Bartolomé.
Para participar de estas celebraciones, la Hermandad recuerda que se debe hacer uso en todo momento de mascarillas, evitar aglomeraciones y mantener las distancias de seguridad recomendadas. Para facilitar todo esto, la entrada al templo se efectuará a través de la puerta de San Pedro (calle San Pedro) y la salida se hará por la puerta de Santa María (Calle Cartas).
Los actos en honor a San Bartolomé culminarán la noche del 31 de agosto. A las 21 horas, en el Balcón del Muro, se llevará a cabo la tradicional Bendición de los Campos que habitualmente se realiza al término de la Solemne Procesión del Patrón. Para cumplir con todas las medidas de seguridad, se limitará el aforo del recinto a 120 personas. Por ello, para asistir se tendrá que solicitar una invitación. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Teatro Capitol martes y jueves de 11h a 13h y miércoles de 18h a 20h. Para los asistentes a este tradicional acto será obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de dos metros. La entrada al acto se realizará a través de la calle Fortaleza y se saldrá por la calle Capitana.