EN EL DÍA DE LA FIESTA DE NUESTRO SANTO PATRÓN, SAN BARTOLOMÉ APÓSTOL, NUESTRA HERMANDAD SE HONRA EN DISTINGUIR CON EL NOMBRAMIENTO DE HERMANO HONORARIO A ALGUIEN QUE, EN POCO TIEMPO, HA SABIDO GANARSE LA GRATITUD Y LA SIMPATÍA DE TODOS, PUES DESDE EL INICIO DE SU ESTANCIA ENTRE NOSOTROS HA VENIDO DEMOSTRANDO SU AMOR POR LA FIGURA DE NUESTRO TITULAR, EXALTANDO SU VALOR COMO MARTIR DE LA IGLESIA Y PROPAGADOR DE LA BUENA NUEVA DE LA PALABRA, DEL EVANGELIO DE CRISTO.

CON ESTE NOMBRAMIENTO, QUEREMOS TAMBIÉN PONER DE RELIEVE SU AMABILIADAD Y CERCANÍA PARA LOS QUE COMPONEMOS ESTA HERMANDAD, LA CONSIDERACIÓN QUE SIEMPRE HA DEMOSTRADO A NUESTRA LABOR, ASÍ COMO SU TOTAL PREDISPOSICIÓN Y ENTREGA.

EN POCAS PALABRAS: HA ESTADO SIEMPRE DE NUESTRO LADO Y A NUESTRO LADO.
ÉL, ES LA FE VIVIDA CON ALEGRIA.
O, QUIZAS, SEA ESA PROFUNDA FE LA QUE PINTA ESA SONRISA PERENNE EN SU ROSTRO Y EL MOTOR QUE MUEVE ESE ALEGRE TORBELLINO INCANSABLE QUE ARRASTRA, QUE CONTAGIA, QUE VENCE OBSTÁCULOS Y DERRIBA MUROS INFRANQUEABLES.

ES LA ORTODOXIA VIVIDA SIN COMPLEJOS. EL ESPÍRITU JOVEN DE LA TRADICIÓN, SIEMPRE RENOVADA, QUE NO LE ANCLA NI LE ATA AL PASADO.
ES LA DEDICACIÓN A LOS DEMÁS SIN MESURA, SIN RESERVAS, COMO LE IMPONE SU MINISTERIO Y COMO LE DICTA SU NATURALEZA GENEROSA.

PODRÍA ASEGURAR QUE, COMO A TODOS, LE ASALTARÁN LAS DUDAS Y TENDRÁ SUS MOMENTOS DE FLAQUEZA. NO SERÍA HUMANO SI NO FUERA ASÍ. PERO TAMBIÉN PODRÍA ASEGURAR QUE LA ORACIÓN ES SU ARMA INFALIBLE, Y, ESA FE, DE LA QUE ANTES HABLÁBAMOS, ES SU CORAZA. ARMADO CON TALES PERTRECHOS ESAS BATALLAS DEL ESPÍRITU YA LAS TIENE GANADAS DE ANTEMANO.

ES EL FLAUTISTA DEL HAMELIN DE LAS ALMAS NOBLES. PASTOR QUE SEDUCE CON LA PALABRA Y EL GESTO AMABLE.
CAPAZ DE COMPRENDER Y ALENTAR LA FE SENCILLA, SIN COMPLICACIONES, Y, AL MISMO TIEMPO, ESA OTRA FE PROFUNDA, BASADA EN LA REFLEXIÓN, LA DUDA Y LA BÚSQUEDA.

SE NOS VA. SU MINISTERIO Y LA OBEDIENCIA DEBIDA, LE LLEVAN A PASTOREAR EN OTROS PRADOS, A ENCANTAR A OTRAS ALMAS, A ALEGRAR Y SERVIR A OTRAS GENTES.
PERO SEGURO QUE NO SE NOS VA DEL TODO. NOS QUEDA SU EJEMPLO Y LA PROFUNDA HUELLA QUE DEJA EN TODOS QUIENES LO HEMOS TRATADO ALGUNA VEZ.

“UN HOMBRE BUENO”. CON ESAS SENCILLAS PALABRAS DEFINIÓ JESUCRISTO A NUESTRO SANTO PATRÓN Y CON ESA MISMAS SENCILLAS PALABRAS TE RECORDAREMOS SIEMPRE. CREEMOS QUE NO CABE MAYOR HALAGO.
CON ESTE NOMBRAMIENTO Y CON EL MODESTO OBSEQUIO QUE AHORA TE ENTREGAMOS, SALIDO DE LAS SABIAS MANOS ARTESANAS DE NUESTRO “PACO CHICHA”, LA HERMANDAD DE SAN BARTOLOMÉ, QUIERE AGRADECERTE, SAÚL, DON SAÚL, LA AMISTAD Y CONSIDERACIÓN CON LAS QUÉ NOS HAS HONRADO EL TIEMPO QUE HAS ESTADO ENTRE NOSOTROS. Y, AL MISMO TIEMPO, EXPRESARTE QUE NUESTRA HERMANDAD Y SU HUMILDE ERMITA SERÁN SIEMPRE TU CASA.

P.S. LAS MAÑANAS DEL 15 DE AGOSTO YA NO VOLVERÁN A SER LO MISMO. ECHAREMOS DE MENOS TU VISITA PARA BENDECIRNOS Y HACER LA CATA DE LOS BOCADILLOS

Compartir en: