Hay experiencias que no hay que dejar de vivirlas. Hay dos noches en el año que son para no perderse y esas son las que la hermandad de San Bartolomé Apóstol te prepara los días 28 y 30 de agosto.
Los atardeceres en el Balcón del Muro y el conjuratorio son de una belleza indescriptible, y de ello dan fe las fotografías que puedes ver en las redes sociales o cualquier otro medio. Pero hay que presenciarlo en primera persona porque no hay nada que sustituya al ojo humano.
El sol resguardándose por el horizonte más allá de la vega del río Segura, adentrándose entre el enrejado del muro y confundiéndose entre los frutales sin lo más preciado que ya lo ha entregado.
Una vez relajado de la experiencia de ver desaparecer el astro rey, sólo queda pasar la noche con familiares y/o amigos con unos aperitivos y viandas, relajados y pacientemente esperar el día que comenzará en breve.
La Hermandad de San Bartolomé Apóstol te espera el día 30 de nuevo de 20 a 21:30 horas para presenciar el atardecer desde el balcón del muro y el conjuratorio de la ermita del patrón de Cieza, y a pasar una noche de ensueño.
VIVA SAN BARTOLOMÉ.