Escoger e idear la organización de todas las piezas que forman parte en el diseño floral del trono de San Bartolomé no es tarea fácil. Pero viendo a Jose hacerlo nos hace pensar que no todos hemos nacido para ello. Y es que él va colocando y distribuyendo las flores una a una, logrando el equilibrio y estabilidad visual perfectos.
Acompañado por Mari Carmen en la tarea, va posicionando las rosas, ave del paraíso y lirios, de color del melocotón en una clara alusión al fruto que tanto presumimos en Cieza por su calidad y mejor sabor.
Complementado por la Costilla de Adán de color verde como las hojas de los melocotoneros, y por la flor de paniculata blanca para dar armonía a todo el conjunto.
El trono va tomando forma a los pies de nuestro patrón San Bartolomé Apóstol, para que esta tarde a partir de las 20:30 tenga lugar el traslado procesional desde su ermita hasta la Plaza Mayor, para presidir el concierto de la banda municipal de música de Cieza y el pregón de la Feria a cargo del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo.
VIVA SAN BARTOLOMÉ.