A estas alturas a nadie le cabe duda de que 2020 será un año que quedará marcado en nuestras vidas, un año que aparecerá en los libros de historia y que todos recordaremos, y un año en el que también nos toca escribir en la historia de Cieza, la suspensión de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé.

    Un año difícil, lleno de preocupación, de angustia, de miedo, de incertidumbre, de consternación… pero también de esperanza, de solidaridad, de responsabilidad, de ilusión y de ganas de vivir el futuro.

    Nos ha tocado prescindir de una de las semanas más importantes para los ciezanos y los que nos visitan, la semana de la Feria. Decisión complicada, la que junto a la Hermandad de San Bartolomé hemos tenido que adoptar pero con el convencimiento de estar cuidando a todos nuestros vecinos y vecinas. No podemos disfrutar de nuestras fiestas, pero necesitamos protegernos y cuidarnos para poder disfrutar al máximo las del próximo año que empezamos ya a preparar con la ilusión intacta.

    No habrá castillo, ni saldrá el Tío de la Pita,  ni se escuchará música en la Plaza de España, ni darán vueltas los carruseles, ni desfilará San Bartolomé acompañado de sus hermanos ataviados con el traje de huertano, ni  carrozas, ni autos locos, ni la traca nos recordará que llega septiembre y que se acaba el verano, pero todo ese sacrificio habrá merecido la pena, porque volveremos una vez más a sentirnos orgullosos de ser ciezanos y de haber sido generosos al anteponer el cuidado de los nuestros    ante todo.

    La Feria de Cieza volverá a brillar, volverá a ser punto de encuentro de amigos, de visitantes, de familiares, de pequeños, de grandes, de asociaciones, de hermandades,… y más pronto que tarde, estaremos escuchando esa frase que tanto nos gusta y que tanto escuchamos a estas alturas del año de “en la feria quedamos y nos tomamos una cervecica”.

    Como concejala de festejos espero tener la oportunidad de ofrecer la mejor feria 2021 para todos, que nos haga olvidar lo malo y revivir aquello que nos hace sonreír cada mes de agosto. Mis mejores deseos para todos.

     M.ª Jesús López Moreno

    Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cieza.

Compartir en: