Tiempos complicados y extraños los que nos toca vivir. Un verano desprovisto de tantas y tantas de las cosas que nos hacen sentirnos ciezanas y ciezanos.

Es difícil asumir que llegaremos al mes de septiembre sin haber podido sacar a la calle nuestra Feria y Fiestas, sin que la semana en la que nos reencontramos con lo nuestro y con los nuestros simplemente sea la última semana del mes de agosto de un año 2020. Toca mirar por la salud y eso, aunque suene a tópico, es lo primero.

Quiero desde estas líneas, en primer lugar, dar mi más sincero apoyo en estos difíciles momentos y agradecer de todo corazón su manera de seguir luchando por llevar a cabo esta “Feria no Feria” a la Hermandad de San Bartolomé, Patrón de Cieza. Lejos de bajar los brazos y lamentarse, todo lo contrario. Reinventarse, adaptarse y ofrecer a su pueblo los actos imprescindibles para recordar que seguiremos adelante y que mas allá de poder celebrar de menor o mayor manera, de una u otra forma, la devoción y el cariño a nuestro Patrón seguirán intactos. San Bartolomé estará presente y durante su semana, cada ciezano y ciezana reforzará en su interior la importancia de querer nuestra cultura, nuestro folklore y nuestras fiestas.

Este maldito virus no nos va a conseguir quitar nada. No va a menguar ni un ápice nuestra convicción de seguir trabajando año tras año en mejorar nuestra Feria y Fiestas y sobretodo en valorar como se merece poder estar juntos durante nuestra semana grande.

Gracias a cada ciezano y ciezana que aporta parte de su tiempo para reforzar lo que nos une entorno a nuestro Patrón San Bartolomé. Gracias a todos los colectivos, asociaciones, hermandades… que organizan la propuesta lúdico-cultural que cada año forma los programas de Feria y Fiestas. Sin ellos no habría nada. Ellos son la Feria y Fiestas de cada año.

Por tanto, como una hermana más que soy, orgullosa de serlo. Animo a todas y todos a que vivamos una Feria desde nuestro interior, que hagamos un ejercicio para valorar como se merece tantas y tantas cosas maravillosas que la vida nos permite disfrutar en torno a nuestro Patrón y que desde ya mismo comencemos a trabajar en la Feria y Fiestas 2021, las cuales serán sin duda, las mejores que jamás hayamos organizado.

Unámonos, construyamos y apreciemos aquellas cosas que ni un virus ni absolutamente nada nos pueda quitar. Nuestra identidad, nuestras raíces, nuestros trajes huertanos, nuestra música, nuestra gastronomía, nuestros bailes, nuestra idiosincrasia como pueblo.

Más fuerte que nunca, mas convencida que nunca…

¡¡Viva Cieza!!

¡¡Viva San Bartolomé!!

 

MELBA MIÑANO BLEDA

CONCEJALA DE CULTURA DEL EXCMO.AYUNTAMIENTO DE CIEZA

Compartir en: