Ciezanos, ciezanas, 

2020 se ha llevado a muchas personas en el mundo y ha cambiado muchas cosas. Nuestro carácter luchador nos hace superarnos cada día para vencer todos los obstáculos que se nos siguen presentando a consecuencia de la COVID-19. Aun así, nuestra querida Cieza está segura. 

Entre esas renuncias y sacrificios se encuentra nuestra Feria en honor a San Bartolomé, el Patrón de nuestra ciudad, al que le rendimos homenaje a través de nuestras fiestas y tradiciones, algunas de ellas celebradas con el esfuerzo y amor incondicional de la Hermandad de San Bartolomé, a la que dirijo en especial este saluda. 

El grupo de personas que la componen para honorar las costumbres que describen nuestra historia, han antepuesto la salud de los ciezanos, pese a la tristeza que le produce tener que renunciar a rendirle homenaje a nuestro Patrón. Los hermanos y hermanas de San Bartolomé han sido generosos y comprensivos, pero no por eso han querido mirar hacia otro lado, dejarlo pasar, sino todo lo contrario, han mirado de frente y se han hecho más fuertes para dedicarle al Patrón de Cieza su tradicional misa en momentos tan difíciles como estos. El próximo 24 de agosto nuestra localidad llorará y reirá, recordará y soñará con un 2021 en el que celebrar haberlo logrado. 

En unas semanas damos un salto para adentrarnos en un nuevo curso, una nueva etapa que será distinta, con vicisitudes que requerirán nuevos esfuerzos y sobre todo  nuevas consciencias. Para garantizar nuestra salud, para recuperar nuestras vidas tal y como las concebimos, y para seguir trabajando unidos para una Cieza más completa. 

Estoy seguro que con la colaboración y las ganas de vencer esta batalla, el año próximo será nuestro. Para festejar lo que tenemos a pesar de todo, y nuestra garra para seguir escribiendo la historia de Cieza permaneciendo unidos.  

¡Viva San Bartolomé!

Pascual Lucas Díaz,  Alcalde de Cieza 

Compartir en: